lunes, 14 de febrero de 2011

Gala de los Goya Anonymous

Bueno ya muchos habréis podido ver en la tele y los periódicos que tal fue la gala de los Goya 2011, se ha mencionado la coparticipación de un grupo de anonymous, pero ya está, en la televisión solo se ve lujo y glamour en tiempos de crisis de una industria que lleva años en crisis.

Pocas son las noticias donde de verdad se siente el peso de los anonymus en esa noche, gente que llegó de todas partes de España e incluso de mas lejos para dejar clara su opinión sobre la Ley Sinde, la industria audiovisual y la cultura de este país en general.

El paso entre la carpa donde estaba el photocall y el teatro cubierto por cámaras de la organización solo mostraban los últimos metros cuando las estrellas pisaban el interior del Teatro Real y no se podía ver el gentío anónimo, pero eso si, se dejo escuchar bien alto y claro.

Anonimous parte de la base que no hay organización y es gente que acude a la reivindicación de ese momento en la que se encuentra identificado, pero un movimiento que no tiene una organización fija no significa que esté desorganizado, en general la gente fue muy correcta y en cuanto hubo momentos en los que salieron insultos o algún exaltado tiró huevos la masa anónima lo dejó bien claro esa gente no nos representa

Abucheos y rimas ingeniosas para la practica mayoría de actores exceptuando el final de Imanol Arias y las idas y venidas de Alex de la Iglesia que aún tienen que tener en los oídos los gritos de la gente a la voz de "Alex amigo la Sinde te ha vendido".

Como ya he comentado la gente se dedicó a abuchear y pitar a los "famosos" mientras esperaban la aparición de la ministra, pero justo al final se produjo uno de los momentos de mayor vergüenza ajena que he sentido en mucho tiempo, aparece bastante gente de la organización del evento con unos paraguas muy grandes y se ponen en fila a lo largo del paseo entre el photocall y el teatro, la gente entre risas se puso a pitar como nunca.

Cuál formación romana se pusieron alrededor de la ministra y la acompañaron al interior del recinto, sinceramente vergonzoso y bajo mi punto de vista con toda la policía (muy correctos en todo momento) que había no era necesario.

(reconstrucción de la llegada de la ministra al Teatro Real)

Os dejo unos cuantos videos grabados con el movil



Y para rematar os dejo el discurso de Alex de la Iglesia, dudo que la industria audiovisual de este país escuche lo que tiene que decir, aunque sea de los que menos horro me producen escuchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario