viernes, 5 de febrero de 2010

Hace ya un año...

Hace ya casi un año que fui de viaje a Túnez, la verdad que al principio no me llamaba la atención pero después que la mayoría de mis amigos de la universidad se apuntaran para el viaje ecuador de mi carrera me decidí, no era excesivamente caro y me podía relajar durante una semana con mis amigos.

Según quedaban menos días para el viaje me fui informando sobre el país y la oferta de turismo que presentaba y llegue al país tremendamente ilusionado. Fue un viaje en avión no demasiado largo y rápidamente nos fuimos hacia una zona turística costera que sería el punto de partida para un pequeño tour por las ciudades más turísticas y el desierto.



Las ciudades de Túnez eran realmente seguras, no hubo ningún percance y la gente era muy amigable, pero en ocasiones demasiado pesados los vendedores (aunque por lo poco que se es muy parecido en todo el norte de África), era imposible pasar de largo por una calle que tuviera comercios sin tener que pasar por alguna tienda, me sorprendió la capacidad de idiomas que tenían pasaban del inglés al español y de ahí al francés, italiano...
En general la "artesanía" no me llamó la atención era ver lo mismo en todas las ciudades excepto en Sidi bu Said, pero de ese pueblo hablara un poco mas adelante.

La comida, en general era todo picante, mejor dicho muy picante, pero estaba muy buena si eras capaz de soportarla, desde los sándwiches (que son bocadillos!!!) a los guisos (si viajáis lo mejor es comer comida típica y aprovechar, que pizzas y patatas fritas las hay en todos lados)

Ahora os voy a ha hablar de los sitios que más me gustaron:

-Sidi bu Said: Es un pueblo de estilo andaluz, está en una colina junto al mar y las casas son blancas con las puertas y ventanas azules, se pueden hacer buenas compras (cosas que no apestan a made in china...), la gente es muy cordial y menos pesada.






-El Jem: es un coliseo romano sumamente interesante, me impresionó mucho más que el de Roma debido a su gran estado de conservación, aunque el entorno del coliseo romano es mucho mejor ya que donde esta este es un sitio bastante sombrío.



-Escenarios de Star Wars: aquí salió toda mi vena friki, fue impresionante, estar todos montados en todoterrenos dando saltos entre las dunas y de pronto parar, una pequeña tormenta de arena cesar y ver entre los remolinos de arena los escenarios, fue algo muy divertido que merece la pena no perderse si se pasa por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario