miércoles, 28 de julio de 2010

Visita a la óptica

Ayer pasé casi toda la tarde en una pequeña óptica del centro de Madrid, la verdad es que no me pilla cerca de casa pero en esa misma óptica se hizo mi padre sus primeras gafas cuándo era joven, es un establecimiento pequeño y familiar por lo que el trato fue muy amigable y pasé un buen rato.


Llevo usando gafas desde hace seis años, tengo miopía y astigmatismo por si no era poco una tenía las dos XD, pero no era mucho 0,25 en un ojo y 0,50 en el otro, no soy un cegato pero para conducir o para clase si que las usaba y ahora al hacerme la revisión antes en la óptica me ha subido un poco la graduación y se me han igualado los dos ojos a 0,75 así que estoy un poco más cegato que antes y tendré que empezar a acostumbrarme a llevar las gafas cuando estoy en casa viendo la televisión o en el ordenador.


La tienda para lo pequeña que era, y estar en verano no paraban de entrar clientes, me hacía mucha gracia escuchar las conversaciones ya que eran clientes de los de toda la vida y hablaban de como había cambiado el barrio (estaba entre puerta de Toledo y la latina) y sus cosas, la gente que atendía la tienda eran padre e hija (el abuelo era quién fundó la óptica) y mientras me atendía a mí y mi familia iban atendiendo a los demás clientes que llegaban.


Después de medirme la graduación me empezó a enseñar modelos de monturas y la verdad es que huí de las gafas de pasta, las lleva mucha gente pero no me gustan y me acabé decidiendo por una montura sencilla de Ray-ban, con la parte de abajo del cristal sin montura por lo que son muy ligeras y no se notan demasiado, además había una oferta y por un euro más me hice un segundo par de gafas, que me va a venir muy bien para dejarlo en el coche y así ir más tranquilo cada vez que voy a conducir y se me olvidan en casa las gafas. Cuando las tenga les haré unas fotillos para que las veáis.


Mi hermano y mi madre también se hicieron gafas nuevas así que estuvimos bastante tiempo en la óptica, y mi hermano le preguntó sobre lentillas y nos recomendó probar con lentillas diarias, que nos acabarían gustando mucho y nos olvidaríamos de las gafas, como ya os he dicho había mucha gente y nos atendían a nosotros mientras despachaban a los demás clientes. Entró una señora mayor pero de estas "modernas" y empezó a preguntar si sus gafas le podían arreglarle unas gafas y mientras hablaban del barrio y de que algunas tiendas de "chinos" habían cerrado.



Nos dieron unas lentillas a mi hermano y a mi para probar en la óptica yo os tengo que avisar que soy muy miedoso, soy incapaz de ponerme colirio y lo paso muy mal por lo que no me convencía mucho y mientras la dependienta nos lo explicaba entró otro cliente, saludó todo el mundo y mientras nos intentábamos poner las lentillas la dependienta le echó una pequeña bronca por lo que me enteré el chico era incapaz de ponerse las lentillas solo así que iva todas las semanas a la óptica para que le ayudaran, mientras él veía mis intentos fallidos no paraba de decir que eso era algo imposible.


La verdad que me moría de la risa intentando ponerme la lentilla yo solo mientras el otro chico hablaba con la abuela moderna y ella le explicaba como se las ponía, solo os diré que esa señora tenía unas uñas larguísimas pintadas de rojo (rojo putón para que engañarnos) y la idea de esas uñas acercándose a un ojo humano me parecía algo imposible.


Al final me pude poner las lentillas y quitarmelas y vuelta a poner, me recomendaron no llevarlas mas de dos horas el primer día así que a partir de ahora empezaré a llevarlas sobretodo con las excursiones de la universidad al campo que no me las llevaba por miedo a romperlas o para salir por la noche (ya no volveré a confundir una chica de belleza distraida con una chica normal XD)


Al final me ha quedado una entrada muy larga, vaya, no estoy acostumbrado a tratar estos temas y encima escribir tanto y sin poner fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario