martes, 13 de abril de 2010

Martes 13

Hoy que es este día de mala suerte escribo esta pequeña entrada, en muchos países hoy es el día de peor agüero que se puede encontrar en el calendario, en España, Grecia o algunos países latinoamericanos, mientras que en los países anglosajones es la misma fecha, día 13 pero cambia el día de la semana por el viernes (terrorífica saga cinematográfica).



Como se ve el día trece no es muy querido ya que se asocia con los comensales de la última cena o diversas leyendas nórdicas, mientras que el Martes se supone que es por la caída de Constantinopla a manos de los otomanos o por el planeta Marte, en definitiva no son más que tradiciones sin ninguna base científica que perduran a lo largo de siglos y que incluso llegan a condicionar la vida de muchas personas.


Esto es lo que me parece increíble, días como hoy hay gente que no viaja ni hace su vida normal por temor a la mala suerte, yo nunca he creído en estas cosas pero aún recuerdo en el colegio de pequeño a gente los días martes 13 asustados. Pasar debajo de una escalera, ver un gato negro o romper un espejo no son cosas por las que me dejo influenciar.


Siempre me queda ver gente tirando un poco de sal por su hombro para evitar la mala suerte...

PD: cuando vea las estadisticas del día de hoy del blog ya os contaré si ha sido un dia afortunado, normal o desastroso XD

PD2: Para martes 13 me quedo con estos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario