jueves, 1 de julio de 2010

Recomendación - Nina Simone

Hoy me he levantado con ganas de recomendaros, con lo que es para mí buena música, os traigo a una cantante y pianista espectacular con piezas de jazz, blues, r&b y soul estadounidense ya fallecida, Nina Simone.

No recuerdo como llegó asta mi Ipod el primer tema, pero os aseguro que no tardé mucho en bajarme mas canciones y buscar nuevos temas por Youtube, este no es mi "estilo" de música pero cuando hay calidad cualquier tema y estilo es bueno. Ahora os pongo unos vídeos de temas que me gustan mucho


Ahora una comparativa de un tema que me gusta mucho, feeling good, una versión que hizo Nina Simone y debajo tenéis la versión de la versión que hizo Muse (bueno de esto no estoy seguro, me ha costado encontrar información sobre quién cantó primero esta canción, pero creo que tengo claro que no es original de Nina Simone)


(La verdad es que a mí me gustan mucho las dos versiones)

Y ya finalizamos con otra canción esta vez en francés ya que Nina Simone pasó sus últimos años de vida en Francia

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario