sábado, 20 de marzo de 2010

Glee


Glee es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena Fox que mezcla la comedia y el musical, la serie en su país de origen ha ganado varios premios pero la crítica está dividida. A mí personalmente es una serie que me está gustando ya que después de series como Lost y demás necesitaba algo ligerito para entretenerme un rato.


-Un poco de resumen para haceros a la idea de que trata la serie:

La serie transcurre en el típico instituto americano lleno de actividades extraescolares y sistema de castas entre los estudiantes más populares y el resto. Un profesor intenta hacer resurgir de sus cenizas al club Glee, el coro del instituto y para ello consta de una serie de inadaptados sociales a los que se les sumaran más personajes a lo largo de la serie.

Como veis esta serie está plagada de estereotipos pero como ya he comentado es una serie ligerita que podemos disfrutar tranquilamente, entre los estereotipos encontramos a la típica rubia animadora, el guapo capitán del equipo de futbol americano, la negra de voz potente, el gay, el lisiado... en fin entre el cuerpo estudiantil y el de profesores tenemos una fauna muy variada.


-La música:

Como es natural en una serie que trata sobre un coro la música forma parte de la trama principal de cada capítulo, y en general la música es de una calidad bastante buena, clásicos y temas actuales mezclados y cantados por los personajes de la serie.


La primera temporada está dividida en dos partes, los primeros trece capítulos que han sido emitidos ya y el resto que serán emitidos a partir de abril. En España la serie empezará a ser emitida por la cadena de pago Fox y después lo hara Antena 3 (posiblemente en AntenaNeox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario