viernes, 28 de mayo de 2010

Autores - Guy Delisle




Estaba en la biblioteca estudiando y al dar una vuelta para despejárme me he encontrado con este cómic de un autor que me gusta mucho, Gui Delisle, así que aunque estoy de exámenes no me lo he pensado un minuto y me lo he cogido.


De este canadiense ya había leído otros cómics del mismo estilo que este (Shenzhen (2000) y Pyongyang(2003) ) en los cuáles narra sus aventuras y desventuras en los páises asiáticos donde le trasladan para trabajar, todo ello lleno de humor y un grafísmo muy simple pero efectívo.


En este nuevo cómic no podía faltar toda la ironía que el autor tiene al retratar los países que visita, aunque este es ligeramente especial ya que en este caso no viaja solo, sino acompañando a su mujer cooperante de una ONG con la que tiene un bebé a Birmania/Myanmar lo que es un cambio respecto a los anteriores cómics.


Todas las situaciones de choque cultural hacen saltar multitud de carcajadas así que no puedo evitar recomendaros leer los cómics de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario