domingo, 14 de febrero de 2010

Japan Weeken Madrid 2010

Siento publicar la entrada tan tarde, pero he tenido problemas con la subida de archivos a mi Flickr, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena, aquí tenéis mi pequeña crónica.


Es el primer año que me acerco por la Japan Weekend (es su segunda edición así que tampoco me he perdido mucho XD), me acerqué ya que tenía entrada gratis (gracias Portal Japón XD), fue en principio un evento del estilo de los que se hacen normalmente en los pabellones de la casa de campo.

Llegué relativamente pronto y la cola para entrar era bastante larga pero por suerte iba muy rápido así que no estuve mucho tiempo esperando en la calle (con el frio que hacía), nada más entrar me sorprendió la distribución de los stands del evento, me gustó mucho la amplitud de pasillos que permitían mirar tiendas y poder pasar en la mayoría de los casos con comodidad.

Había dos escenarios el A que era el escenario de toda la vida y el B que estaba cerca de la entrada y pegado a unas cristaleras y en donde si te sentabas al rato estabas helado de frio :S, en este escenario más pequeño se llevaban a cabo actividades como charlas o visionado de videos (más info sobre este escenario en esta entrada). El sábado hubo una mesa redonda con los aficionados de Star Wars y la presencia de Jeremy Bulloch actor que interpretó a Boba Fett.

Además la exposición principal del evento trataba sobre este personaje, había un montón de objetos y merchandaising tanto de Boba Fett como del resto de la saga de Star Wars


Estuve curioseando por los numerosos stands de tiendas y me gustaron mucho las mesas en las que asociaciones y demás vendían sus propios comics o productos hechos a mano, además muchas asociaciones organizaban actividades paralelas que daban mucha vida al evento. Solo había un puesto de comida (rico ramen calentito XD) pero además de tener una cola horriblemente larga (más de hora y media estuve esperando mi turno) el precio era bastante alto, espero que en proximas ediciones más puestos de comida se animen y así la gente y los precios puedan repartirse un poco. Por lo menos aproveché la cola del puesto de la comida para hacer algunas fotos.
Una de las cosas que más me gustó era que la parte trasera del espacio estva abierta y daba a un parking cerrado en el cuál además de realizarse alguna que otra actividad como lucha con espadas (espadas acolchadas) se podía salir y relajarse un poco del ajetreo del evento, además estaba un poco resguardado del frío por lo que con la ayuda del sol hacía que se estuviera bien un rato. Y una de las cosas peores fueron los continuos cortes de electricidad que entorpecían las actividades normales del evento.
En definitiva pasé un rato muy agradable y es un evento que merece la pena visitar para aquellos que les guste el manga, anime o la cultura japonesa pese a que en Madrid hay otros eventos de características similares, los pequeños fallos supongo que iran eliminándose con el paso de las ediciones y este evento crecerá en importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario