jueves, 25 de febrero de 2010

Supersubmarina - Electroviral

Después de escuchar un par de veces el disco entero de Supersubmarina no he podido resistirme a escribir un post sobre este grupo que viene de Baeza pegando muy fuerte y con intención de quedarse en el panorama de la música española. Para clasificarlos lo tengo un poco difícil, indie, pop, rock... la verdad que tanto por letras, acordes o melodías podríamos encasillarlos en alguno de estos estilos pero creo que de momento no lo voy ha hacer, su música es muy enérgica y en español (algo a lo que no estoy muy acostumbrado). El grupo está formado por cuatro chicos, batería, bajo, guitarra y guitarra + voz la cuál suena con muy pocos arreglos.

Los conocí gracias al programa de La 2, No disparen al pianista, programa musical de la cadena en el que después de una entrevista presentando su EP Cientocero tocaron en directo algunos de sus temas, consiguieron que me quedara enganchado viéndoles tocar, su música me pareció muy fresca y sus melodías contundentes, el grupo me había caído muy bien en la entrevista y en la actuación al verlos en algunos momentos titubeantes, el cantante con los ojos cerrados en gran parte de la actuación (por un momento creí que era ciego¿?) y con cierto reparo terminaron de convencerme ( no aguanto al los grupos que no son nadie y actúan como estrellas del rock... los galones hay que ganárselos), aquí tenéis la actuación del grupo ese día.

Rápidamente el grupo fué fagocitado por mi Ipod y está muy alto en mi lista de los más escuchados de Last.fm, soliendo escucharlos muy a menudo las letras se están convirtiendo en himnos para mí. El 23 de febrero sacaron su primer trabajo Electroviral, me parece un trabajo muy redondo son 13 temas que prometen mucho y que por los círculos del Indie están levantando un gran revuelo, para mi del grupo destaca su calidad, pero eso no implica que haya algunas pequeñas cosas que no me acaban de gustar del todo y eso que es difícil encontrarles cosas negativas, primero la diferencia entre la versión definitiva de la canción Eres que difiere de Horas en los arreglos y ritmo (es la misma canción con cambio de nombre¿?) gustándome más la primera version Horas. Y otro pequeño fallo para mi es la no inclusión en el disco de dos canciones muy buenas como son OCB y No es así.

Para mi desgrácía el día 4 de Marzo vienen a Madrid pero como el 5 salgo de viaje a Barcelona me los perderé en directo, si podéis ir tocan en la sala Moby Dick, si vais no os olvidéis de dejarme un comentario con vuestra critica para ponerme los dientes largos XD.

Para más información aquí tenéis la Web Oficial y su MySpace.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario